Jonas Brothers And Nick In The Administration Dominican Republic
Inicia seccion con tu cuenta de usuario. Si es tu primera visita, registrate y forma parte del foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Jonas Brothers And Nick In The Administration Dominican Republic
Inicia seccion con tu cuenta de usuario. Si es tu primera visita, registrate y forma parte del foro.
Jonas Brothers And Nick In The Administration Dominican Republic
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No si es verdad pero kede traumatisada

+12
yudelkis de jonas
[mary_danger_jonas]
ana delia joe
Anabelp
deyanirisamaalosjb
anadejonas
pamelajonas15
Johanna Hunter
Lala Jonas
Adriela Parthenopaeus
franciris
thalia_JB_
16 participantes

Ir abajo

No si es verdad pero kede traumatisada Empty No si es verdad pero kede traumatisada

Mensaje por Invitado Jue Ago 20, 2009 8:19 am

Lo lei en eslamoda.com



Esta Historia es real, y aunque casi nadie lo sabe, no se hizo un escandalo, pero, el escandalo dentro de mi corazon aun persiste.

Yo tenia una hermosa familia, llena de alegrias, encantos, respeto, amor y lealtad y aunque eramos una pequeña familia (mi esposo, mi hija y yo) eramos muy felices juntos, hasta que un dia paso lo mas terrible que les puede pasar a unos padres. (perder a su mas grande tesoro)

Mi hija ya era adolescente, tenia 16 años era una niña hermosa, dulce, carismatica y llena de alegria y le encantaba la musica, tenia mucho talento, cantaba hermoso, tenia agilidad al bailar y actua muy bien, tenia las herramientas necesarias para ser una completa estrella.

Ella siempre nos rogaba a su padre y a mi que la llevaramos a una escuela de canto, baile y actuación, pero desgraciadamente nos negamos al principio, queriamos que nuestra bella hija estudiara una carrera que tuviera un puesto importante en su vida, pero conforme paso el tiempo comprendimos que ella queria hacer eso de tal maner que le dijimos que aceptariamos llevarla a una escuela para que se preparara pero, el el futuro debia estudiar mucho y nunca perder las ganas de triunfar y ser algo en la vida, pero ella nos dijo: “mama, papa, gracias por el apoyo que me dan, pero, lo que quiero ahora es dedicar mi tiempo a mi banda favorita y si quiero tomar clases de canto y de guitarra, la verdad esa banda de la que les hablo me ha inspirado”

Cuando mi hija dijo eso mi reaccion fue asi:

“¿Qué? No me digas que hablas de esos 3 muchachos que escuchas desde hace mucho!

Esos con los que estas traumada”

Y ella me respondio:

“mama comprende, ellos se han hecho parte de mi vida ya no son unos 3 simples muchachos son mis 3 mas grandes tesoros en la vida y se llaman JONAS BROTHERS, KEVIN, JOE Y NICK, y las letras de sus canciones son hermosas, profundas, y ellos son los muchachos mas perfectos del mundo, son tan sensibles tan simpaticos, tan, tan simplemente perfectos, y lo supieras si me prestaras atención”

En eso le conteste:

“¿crees que no te presto atención? Estas muy equivocada niña, yo y tu papa siempre estamos al pendiente de ti, tu quisiste venir a vivir aquí a los angeles y nos midamos aca, cuando quisiste ir a ver a tu amiga a Alaska fuiste y ahora que quieres cantar y tocar te apoyamos, bueno pero como dices que no te presto atención, ahora si no te prestare atención haber como le haces pero a mi ya no me hables, y veras cuanta falta te hago y cuanta atecion te pongo”

Esas palabras se quedaron grabadas en mi cabeza, y ahí se quedaran por siempre, recuerdo esos dias como si acabaran de pasar hace unos minutos y pasan por mi mente, me torturan y hacen pedazos mi corazon, quisiera regresar el tiempo o simplemente fingir que nada de esto paso.

Prosigo, cuando le dije eso a mi hija ella se enojo y subio a su recamara, al dia siguiente regreso de la escuela llego llorando y pidiendo que le hablara que necesitaba mi ayuda, yo, la ignore pero ella me conto lo que habia pasado con la esperanza de que yo la ayudara, ella me dijo:

“mama, estoy asustada, pues como yo se todo sobre los jonas brothers en una noticia decia algo sobre que los tenian vigilados y me puse a buscar mas de esa información y encontre que los tenian vigilados, que era un grupo de delincuentes que querian dañar a los Jonas, entonces ahora cuando llegue a la escuela mi amiga … me dijo que su primo los conocia porque su primo es un drogadicto y anda en esas cosas, y me dio los datos de ellos, al principio tenia miedo pero me arme de valor y fui a buscarlos, mama se que me vas a regañar pero esto es algo serio necesito tu ayuda, cuando llegue con esos me dio mucho miedo, tenian un aspecto horroroso, tan solo con la mirada te asustaban demasiado y uno de ellos me amenazo con un cuchillo y les pregunte porque querian dañar a los Jonas Brothers y ellos contestaron que era su trabajo y que simplemente ellos les caen mal y yo les dije que si que podia yo hacer para que no les hicieran nada malo a los Jonas, ellos me dijeron que me quitara la vida y que les mandara evidencias. Mama estoy muy asustada ellos dijeron que tienen todos los datos de los Jonas y que en cualquier momento pueden hacerles algo malo, AMO a los JB pero no quiero quitarme la vida, AMO a dios, quiero vivir pero, quiero que mis Jonas vivan”

Cuando mi hija dijo eso no le crei, le dije que no anduviera inventando cosas y que se fuera a su habitación y que jamas volviera a decir que se tenia que quitar la vida, enseguida, le di una cachetada, ella lloro y dijo “pense que me ayudarias mama, enserio no sabes lo importante que ellos son para mi” yo le grite que se fuera a su habitación, y cuando ella se fue, me puse a pensar en que ella habia inventado eso nomas para que yo le volviera hablar como antes y que la perdonara.

Pasaron 7 horas y mi hija no bajaba a cenar, me preocupe mucho y toque a su habitación pero no me abrio, dure golpeando la puerta como 15 minutos y no me habria en eso nose como le hice pero de una patada tumbe la puerta y para mi sorpresa cuando la puerta cayo vi a mi hija tirada en el piso rodeada de fotos de esos jovencitos y una cancion que cuando se terminaba se volvia a repetir y a repetir (después me entere que esa cancion se llama “a little bit Langer” ) , MI HIJA SE HABIA QUITADO LA VIDA. Junto a ella habia una carta que explicaba lo sucedido, en esa carta ella explicaba lo que habia sucedido.

Ella entro a su recamara puso el cd de “It’s about time” seguido de “Jonas Brothers” y después “A little bit Longer” y en esa carta tambien puso las razones por lo cual ella lo hizo y tambien puso los datos de esos delincuentes y que les dijera a ellos que se pusieran felices lograron lo que quisieron pero que porfavor no le hicieran nada a los Jonas.

En eso senti un nudo en mi garganta y me enoje tanto conmigo, bueno para no hacer mas larga esta carta lo que quiero que pase esque todos se den cuenta de que hay fans de verdad de que los JONAS BROTHERS ahora tienen un angel que los cuida y que hay muchas Jonaticas (asi se hacen llamar las fans de corazon de los JONAS) que enserio darian la vida por ellos, por esos 3 muchachitos que antes yo odiaba, pero que cuando mi hija se fue al cielo, empece a escuchar a esos muchachitos y me di cuenta de que tienen talento y todo lo que dijo mi hija es cierto.

Espero que los JB lean esta carta es mi mas grande deseo, no quiero que ellos se sientan mal, porque aquí la culpa la tuve yo, he tratado de comunicarme con los JB pero no he podido, asi que espero que esta carta la lean ellos y que se den cuenta de que ellos valen mucho y que valoren a todas las fans que tienen, porque podrian perderlas si no las cuidan, cada fan que tienen son muy valiosas.

A los 4 dias de que mi hija fallecio puse en marcha la investigación sobre esos delincuentes, quiero avisarles que ahora ellos se encuentran en prision y que le dijeron mentiras a mi hija, era MENTIRA que ellos ivan a dañar a los Jonas Brothers, gracias a dios eso era mentira, pero lo malo esque a mi hija le hicieron creer que enserio dañarian a los muchachitos, pero ahora esos delincuentes estan pagando su error, y yo tambien estoy pagando mi GRAVE GRAVE ERROR.

Les pido que no hagan escandalo sobre esto, solo quiero que los 3 muchachitos JONAS BROTHERS lean esto y que se den cuenta de que las JONATICAS son los angeles que ellos tienen.

Yo soy una mama Jonatica, es raro decir pero, ahora soy la fan de ellos, y a tan solo pocos meses del fallecimiento de mi hija, se que ella de cierta forma sigue aquí, cuidando a su papa y ami, y sobre todo a sus tesoros como ella decia sus mas grandes tesoros los JONAS BROTHERS.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No si es verdad pero kede traumatisada Empty Re: No si es verdad pero kede traumatisada

Mensaje por thalia_JB_ Jue Ago 20, 2009 8:55 am

uiiiii
thalia_JB_
thalia_JB_
Platino Plus
Platino Plus

Femenino
Cantidad de envíos : 2735
Fansnometro :
No si es verdad pero kede traumatisada Left_bar_bleue194 / 700194 / 700No si es verdad pero kede traumatisada Right_bar_bleue

Edad : 27
Empleo /Ocios : violarme a Joe Jonas
Humor : violadora de Jonas profecional
Estado : Jonatica desde el 2008!! - 201
Fecha de inscripción : 19/01/2009

JBPerfil
Acerca de mi:
Peliculas favoritas:

https://twitter.com/#!/thalia_JB_

Volver arriba Ir abajo

No si es verdad pero kede traumatisada Empty Re: No si es verdad pero kede traumatisada

Mensaje por franciris Jue Ago 20, 2009 10:20 am

WOOW triste Q FUERTE ESTUVO ESO sorry
franciris
franciris
Times Event Times
Times Event Times

Femenino
Cantidad de envíos : 5270
Fansnometro :
No si es verdad pero kede traumatisada Left_bar_bleue524 / 700524 / 700No si es verdad pero kede traumatisada Right_bar_bleue

Edad : 32
Empleo /Ocios : fansjonatica
Humor : I'm Paranoid...for joe jonas!
Estado : ???
Fecha de inscripción : 17/10/2008

JBPerfil
Acerca de mi:
Peliculas favoritas:

Volver arriba Ir abajo

No si es verdad pero kede traumatisada Empty Re: No si es verdad pero kede traumatisada

Mensaje por thalia_JB_ Jue Ago 20, 2009 10:31 am

los jonas nos yeban a aser locuras
y nosotras claro las asemos
todo por ellos
Sad apenado wub
thalia_JB_
thalia_JB_
Platino Plus
Platino Plus

Femenino
Cantidad de envíos : 2735
Fansnometro :
No si es verdad pero kede traumatisada Left_bar_bleue194 / 700194 / 700No si es verdad pero kede traumatisada Right_bar_bleue

Edad : 27
Empleo /Ocios : violarme a Joe Jonas
Humor : violadora de Jonas profecional
Estado : Jonatica desde el 2008!! - 201
Fecha de inscripción : 19/01/2009

JBPerfil
Acerca de mi:
Peliculas favoritas:

https://twitter.com/#!/thalia_JB_

Volver arriba Ir abajo

No si es verdad pero kede traumatisada Empty Re: No si es verdad pero kede traumatisada

Mensaje por Invitado Jue Ago 20, 2009 10:33 am

dios iio kede pero sera verdad???
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No si es verdad pero kede traumatisada Empty Re: No si es verdad pero kede traumatisada

Mensaje por Adriela Parthenopaeus Jue Ago 20, 2009 10:50 am

En realidad dudo que sea cierto
mas bien parece un cuento tramado para que los Jonas valoren mas a sus fans
no hay fechas, y la historia tiene pocos datos, nisiquiera un nombre
ademas ninguna niña vá hacia unos delincuentes sola y sale sin ser violada o atracada
es más ninguna niña se dirige hacia unos delincuentes, y menos para decirles oigan dejen en paz a mi banda favorita ¬.¬ eso se vió muy infantil, y de fantasia
no se, pero la historia se vé muy de imaginación.

Pero es una buena moraleja que nos lleva a pensar: Nosotras dariamos todo por ellos, hasta nuestras vidas, pero se han puesto a pensar, ellos darian sus vidas por nosotras?, porque a pesar de todo, son 3 chicos, 3 simples mortales igual que nosotras, ellos lo darian todo por nosotras?, Aunque duela, sé que en sus corazones saben la respuesta a esa pregunta.
Sad Sad Sad
Adriela Parthenopaeus
Adriela Parthenopaeus
Vines Moderator Team
Vines Moderator Team

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Fansnometro :
No si es verdad pero kede traumatisada Left_bar_bleue700 / 700700 / 700No si es verdad pero kede traumatisada Right_bar_bleue

Edad : 33
Humor : Súper elevado
Estado : In love with the 3 jonas
Fecha de inscripción : 01/02/2009

JBPerfil
Acerca de mi:
Peliculas favoritas:

http://www.jonasbrotherstotal.com/blog/adrielicios

Volver arriba Ir abajo

No si es verdad pero kede traumatisada Empty Re: No si es verdad pero kede traumatisada

Mensaje por Lala Jonas Jue Ago 20, 2009 11:08 am

HEY GOD HELP US !!!!! Sad
Lala Jonas
Lala Jonas
Miembro Plus
Miembro Plus

Femenino
Cantidad de envíos : 830
Fansnometro :
No si es verdad pero kede traumatisada Left_bar_bleue79 / 70079 / 700No si es verdad pero kede traumatisada Right_bar_bleue

Edad : 29
Empleo /Ocios : --------------
Humor : Lovin' ma life =D
Estado : Kinda =D
Fecha de inscripción : 19/05/2009

JBPerfil
Acerca de mi:
Peliculas favoritas:

Volver arriba Ir abajo

No si es verdad pero kede traumatisada Empty Re: No si es verdad pero kede traumatisada

Mensaje por Johanna Hunter Jue Ago 20, 2009 11:12 am

waaaaoooo triste
Johanna Hunter
Johanna Hunter
Vines Moderator Team
Vines Moderator Team

Femenino
Cantidad de envíos : 1157
Fansnometro :
No si es verdad pero kede traumatisada Left_bar_bleue700 / 700700 / 700No si es verdad pero kede traumatisada Right_bar_bleue

Edad : 29
Empleo /Ocios : Hacer Ofiizios :D
Humor : Happy =)
Estado : Amando a Kyrian Razz
Fecha de inscripción : 02/12/2008

JBPerfil
Acerca de mi:
Peliculas favoritas:

http://www.twitter.com/Johao_O

Volver arriba Ir abajo

No si es verdad pero kede traumatisada Empty Re: No si es verdad pero kede traumatisada

Mensaje por pamelajonas15 Jue Ago 20, 2009 11:17 am

NOOOOO PERO ESO NO PUEDE SER VERDAd
QUEDE MALL

PERO CIELOSSS
WOW

SERAA?
pamelajonas15
pamelajonas15
Trying Caller Team
Trying Caller Team

Femenino
Cantidad de envíos : 1506
Fansnometro :
No si es verdad pero kede traumatisada Left_bar_bleue140 / 700140 / 700No si es verdad pero kede traumatisada Right_bar_bleue

Edad : 31
Humor : adoro a los JBROS
Estado : Nuestro sueño se cumplio
Fecha de inscripción : 15/03/2009

JBPerfil
Acerca de mi:
Peliculas favoritas:

Volver arriba Ir abajo

No si es verdad pero kede traumatisada Empty Re: No si es verdad pero kede traumatisada

Mensaje por anadejonas Jue Ago 20, 2009 11:39 am

wenooo...yo toy kon adrie...!!
anadejonas
anadejonas
Platino
Platino

Femenino
Cantidad de envíos : 1707
Fansnometro :
No si es verdad pero kede traumatisada Left_bar_bleue169 / 700169 / 700No si es verdad pero kede traumatisada Right_bar_bleue

Edad : 28
Empleo /Ocios : Jonatikas & Co.
Humor : Happy!!
Estado : Well...Wathcing T.V....And Twi
Fecha de inscripción : 04/02/2009

JBPerfil
Acerca de mi:
Peliculas favoritas:

http://twitter.com/AnittaJB17

Volver arriba Ir abajo

No si es verdad pero kede traumatisada Empty Re: No si es verdad pero kede traumatisada

Mensaje por deyanirisamaalosjb Jue Ago 20, 2009 11:53 am

Sad Shocked

wooow q fuerte pero ojala y sea mentira porq woow 5comentarios
deyanirisamaalosjb
deyanirisamaalosjb
Platino
Platino

Femenino
Cantidad de envíos : 1690
Fansnometro :
No si es verdad pero kede traumatisada Left_bar_bleue161 / 700161 / 700No si es verdad pero kede traumatisada Right_bar_bleue

Edad : 30
Empleo /Ocios : estudiar y amar a los Jonas
Humor : Enamorada de Joe y Amando a Kevin
Estado : so In love with Joe
Fecha de inscripción : 28/03/2009

JBPerfil
Acerca de mi:
Peliculas favoritas:

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile

Volver arriba Ir abajo

No si es verdad pero kede traumatisada Empty Re: No si es verdad pero kede traumatisada

Mensaje por Anabelp Jue Ago 20, 2009 12:33 pm

qe fuerte penita
Anabelp
Anabelp
Gold
Gold

Femenino
Cantidad de envíos : 5047
Fansnometro :
No si es verdad pero kede traumatisada Left_bar_bleue414 / 700414 / 700No si es verdad pero kede traumatisada Right_bar_bleue

Edad : 29
Empleo /Ocios : Anacondologa/Jonas Got Animals Between Their Legs
Humor : Jonatiqiando!!
Estado : Waiting Jonas Concert!!

Fecha de inscripción : 04/03/2009

JBPerfil
Acerca de mi:
Peliculas favoritas:

http://www.myspace.com/joshita22

Volver arriba Ir abajo

No si es verdad pero kede traumatisada Empty Re: No si es verdad pero kede traumatisada

Mensaje por Invitado Jue Ago 20, 2009 2:03 pm

nooo adrielaa no lo hariann triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No si es verdad pero kede traumatisada Empty Re: No si es verdad pero kede traumatisada

Mensaje por ana delia joe Vie Ago 21, 2009 12:28 am

llorar_llanto uiiiii uiiiii
ana delia joe
ana delia joe
Gold
Gold

Femenino
Cantidad de envíos : 6823
Fansnometro :
No si es verdad pero kede traumatisada Left_bar_bleue679 / 700679 / 700No si es verdad pero kede traumatisada Right_bar_bleue

Edad : 28
Empleo /Ocios : jonas,miley and demi...
Humor : happy : )
Estado : joe!!!!!!!


Fecha de inscripción : 29/03/2009

JBPerfil
Acerca de mi:
Peliculas favoritas:

Volver arriba Ir abajo

No si es verdad pero kede traumatisada Empty Re: No si es verdad pero kede traumatisada

Mensaje por [mary_danger_jonas] Vie Ago 21, 2009 3:13 am

aii no k fuerte asta lloreeeee!
[mary_danger_jonas]
[mary_danger_jonas]
Miembro Plus
Miembro Plus

Femenino
Cantidad de envíos : 948
Fansnometro :
No si es verdad pero kede traumatisada Left_bar_bleue94 / 70094 / 700No si es verdad pero kede traumatisada Right_bar_bleue

Edad : 25
Empleo /Ocios : Dormirr!xD
Humor : DOrmiidaa!
Estado : kmo Les DIje durmiendoo COn Ju
Fecha de inscripción : 21/02/2009

JBPerfil
Acerca de mi:
Peliculas favoritas:

Volver arriba Ir abajo

No si es verdad pero kede traumatisada Empty Re: No si es verdad pero kede traumatisada

Mensaje por yudelkis de jonas Vie Ago 21, 2009 4:52 am

eso estubo fuerte espero k sea mentira!
yudelkis de jonas
yudelkis de jonas
Gold
Gold

Femenino
Cantidad de envíos : 5759
Fansnometro :
No si es verdad pero kede traumatisada Left_bar_bleue50 / 70050 / 700No si es verdad pero kede traumatisada Right_bar_bleue

Edad : 29
Humor : happy!!!
Estado : enamorada de nick jonas
Fecha de inscripción : 03/02/2009

JBPerfil
Acerca de mi:
Peliculas favoritas:

http://ydk-0406.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

No si es verdad pero kede traumatisada Empty Re: No si es verdad pero kede traumatisada

Mensaje por Daysi Vie Ago 21, 2009 5:43 am

uiiiii llorar_llanto
Daysi
Daysi
Mrs. Jonas
Mrs. Jonas

Femenino
Cantidad de envíos : 9799
Fansnometro :
No si es verdad pero kede traumatisada Left_bar_bleue500 / 700500 / 700No si es verdad pero kede traumatisada Right_bar_bleue

Edad : 30
Empleo /Ocios : Etudiar/llamar a Radio Disney To Los Diass
Humor : HaPPy : )
Estado : Very Happy
Fecha de inscripción : 27/03/2009

JBPerfil
Acerca de mi:
Peliculas favoritas:

http://www.myspace.com/daysilovatojonas

Volver arriba Ir abajo

No si es verdad pero kede traumatisada Empty Re: No si es verdad pero kede traumatisada

Mensaje por lorena_jb Vie Ago 21, 2009 9:25 am

hola
lorena_jb
lorena_jb
Platino Plus
Platino Plus

Femenino
Cantidad de envíos : 4734
Fansnometro :
No si es verdad pero kede traumatisada Left_bar_bleue426 / 700426 / 700No si es verdad pero kede traumatisada Right_bar_bleue

Edad : 29
Empleo /Ocios : play the guitar and talk on the phone
Humor : osea jonatiquiando
Estado : chevere
Fecha de inscripción : 08/02/2009

JBPerfil
Acerca de mi:
Peliculas favoritas:

http://twitter.com/lorena_jb

Volver arriba Ir abajo

No si es verdad pero kede traumatisada Empty Re: No si es verdad pero kede traumatisada

Mensaje por maria12cute Vie Ago 21, 2009 9:50 am

Sad
maria12cute
maria12cute
Platino Plus
Platino Plus

Femenino
Cantidad de envíos : 4605
Fansnometro :
No si es verdad pero kede traumatisada Left_bar_bleue415 / 700415 / 700No si es verdad pero kede traumatisada Right_bar_bleue

Edad : 28
Empleo /Ocios : estudiante
Humor : lokeando
Estado : feliz navidad
Fecha de inscripción : 16/03/2009

JBPerfil
Acerca de mi:
Peliculas favoritas:

http://www.twitter.com/maria12cute

Volver arriba Ir abajo

No si es verdad pero kede traumatisada Empty Re: No si es verdad pero kede traumatisada

Mensaje por Srita Nicky de Jonas Vie Ago 21, 2009 10:23 am

SHIT!!!
comoooooooooo puedenn escribir eso!!!
esaa carajiitaa ta locaa! (si es q verdad)
ok jonas son jonass y son aaaaaaaaaaaaaaaaaaw!!
peroo no puedess dar tu vidaa por ellos!
son personas normales! y ademas no puedes quitarte la vida haci!
eso va contraaa DIOS!!
soloo darias la vida por algun sacrificio!
Estoyy cn adriela!!
peroo como quieraa
antes d q vallan a ''matar a los jonas''
los matan a eios primero! las estrellas siempree estan muy protejidas =D (lo bueno)

peroo da penaa el msj! triste
Srita Nicky de Jonas
Srita Nicky de Jonas
Miembro Basic
Miembro Basic

Femenino
Cantidad de envíos : 72
Fansnometro :
No si es verdad pero kede traumatisada Left_bar_bleue0 / 7000 / 700No si es verdad pero kede traumatisada Right_bar_bleue

Edad : 27
Humor : ⌐⌐ Kevin Se CASA
Estado : KEVIN!! NOO TE CASES~!
Fecha de inscripción : 16/08/2009

JBPerfil
Acerca de mi:
Peliculas favoritas:

Volver arriba Ir abajo

No si es verdad pero kede traumatisada Empty Re: No si es verdad pero kede traumatisada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.